Multitudinario acto de la presidenta en Vélez

“JAMÁS PERMITIREMOS QUE VUELVAN A ESCRIBIR LA HISTORIA DESDE AFUERA O DESDE  INTERESES CONTRARIOS A LA PATRIA”

Por Leonardo Luis Rivas.



La presidenta llamó a la juventud a “unirse y organizarse” y agradeció al “el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron para que el país, más allá de este gobierno, recupere YPF”.Ante una multitud de más de 100.000 personas la mandataria  también recordó la situación con la que tuvo que asumir el poder Néstor Kirchner, cuando la negativa del ex presidente Carlos S. Menem a ir al ballotage le quitó legitimidad a su presidencia y se comenzó “a construir, a partir de convicciones históricas, de principios políticos, una historia”

Ante una multitud que los organizadores estimaron en más de 100.000 personas, compuesta mayoritariamente por organizaciones sociales, políticas y sectores sindicalistas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la juventud a tomar su papel de continuador de las políticas instrumentadas por el proyecto que actualmente encabeza. Con un repaso austero de las medidas que se tomaron en estos 9 años, el discurso estuvo enmarcado en el llamado a todo el arco político a acompañar las medidas que trascienden a este gobierno y son para beneficio de toda la Nación, es en este contexto que agradeció el apoyo dado por los partidos de la oposición al proyecto enviado a las dos cámaras tendiente a declarar de interés nacional las reservas hidrocarburíferas y a expropiar el 51% de las acciones de REPSOL, “YPF es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y es de bien nacido agradecer a las fuerzas políticas que acompañaron”afirmó.
El campo de juego y las tribunas se comenzaron a llenar pasado el mediodía, las diferentes organizaciones como “La Cámpora”, el “Movimiento Evita”, “Kolina”, ” Tupac Amaru”, ”MUP” el “Frente Transversal Nacional y Popular” ,y organizaciones sociales entre muchas otras,  se entremezclaron con contingentes venidos de los municipios del conurbano. No faltaron los clásicos bombos y redoblantes junto con  las místicas banderas de cada una de las columnas que ingresaban al estadio.

El escenario fue montado en dos partes divididas por un sector central que se asignó a la presidenta y su gabinete, gobernadores y representantes de los movimientos entre los que se destacaron Andrés Larroque, Emilio Pérsico y otros.
La presencia de la Presidenta de Abuelas de plaza de Mayo Estela de Carlotto y de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini no pasó inadvertida para quienes concurrieron al acto y le dieron el marco acostumbrado al acto cristinista.
El acto se llevó a cabo sin que surgieran complicaciones, fue organizado por las organizaciones “La Campora” “Movimiento Evita” y el “Frente Transversal Nacional y Popular” de una manera sumamente organizada por lo que no hubo que lamentar sucesos imprevistos.
Sobre el final la Presidenta volvió a dirigirse a la juventud recordándole que   “Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en democracia plena, donde cada uno puede decir, hablar y sentir lo que quiera, esto es algo maravilloso”
Al terminar se dirigió a la multitud y se enredó ( como regularmente lo hacia Nestor Kirchner ) en abrazos y hasta se permitió, a modo de joven  y enfervorizada militante, algunos cánticos con las manos revoleando al cielo. Fue una tarde Cristinista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario