Nota TP fuentes


Es una cosa que no tiene explicación”

Frase de Nicolás Russo, presidente de Lanús, luego de los hechos previos al partido frente All Boys.
Por: Sebastian Remaggi


El día sábado, luego de la finalización del encuentro entre Lanús y All Boys, el Presidente de Club local, Nicolás Russo, habló en conferencia de prensa sobre lo acontecido previo al partido, con la muerte de un joven de 21 años, producto del enfrentamiento de dos fracciones de la barra.
16.10, es la hora que Diego Valeri levantaba los brazos saludando a la poca gente que se hacía presente en la tribuna local, dato que ya empezaba a llamar la atención. Cinco minutos después se inicio el encuentro, y más tarde, se produjo el ingresó de la gente que ocupa el pulmón del medio de la tribuna local. A mitad del primer tiempo se comenzó a vislumbrar un clima enrarecido, la gran mayoría bajo de la “popular” para dirigirse a una de las salidas, sin embargo, ese hecho se diluyo con la vuelta a sus lugares al instante , y el partido llegó a su final sin inconvenientes
Habían pasado solo 15 minutos de la finalización del partido, en el que el conjunto local había vencido 1 a 0 a All Boys, y el presidente del Club vencedor, Nicolás Russo, estaba sentado en la sala conferencia de prensa, ex confitería del estadio, con los ojos direccionados al suelo, mostrando una expresión de dolor por lo sucedido minutos antes de que el arbitro, Diego Abal pitará el inicio del encuentro. “Como ciudadano de Lanús estoy destruido, porque la realidad es que uno camina por las calles, viene a ver un partido de fútbol. Mis amigos mi familia ingresaban a la cancha a la misma hora, mi señora y mis 3 hijos. Empezado el partido me enteré de lo que había sucedido, y no lo puedo entender, es una cosa que no tiene explicación, los últimos años Lanús nunca había tenido un incidente nunca había pasado nada. Y que ocurra en la forma que paso”, dijo.
“En principio que 10 minutos antes de empezar el partido un grupo de hinchas, de locos, de facinerosos, bajo con armas, y empezó a tirar, no contra hinchas, sino con todos los que estaban ahí, porque había gente común, gente que venía con su auto, porque es un lugar que se ingresa con su auto al estadio, gente que venia caminado, chicos , grandes, mujeres; en forma indiscriminada dicen que empezaron a los tiros, luego intervino la policía, hubo corridas , hay un muerto y cinco heridos. Dos están en un estado bastante complicado, y a tres ya le han dado el alta según me dijeron”, es el relato del hecho que se llevó la vida de Daniel Sosa de 21 años, cuando aparecieron dos autos, y una moto, bajaron con armas, dispararon deliberadamente en busca de que algunas de sus balas les diera a un tal “Fafi”, que según Gustavo Grabia, en su nota publicada el lunes en el diario deportivo “Olé”, es “Diego Goncebate, hombre de Sapito y con contactos con la CD, la Policía y la política (fue clave en Hinchadas Unidas Argentinas, pero la abandonó cuando la ONG barra dejó al kirchnerismo para aliarse a Unión Pro). Pero en febrero pegó el salto hacia la estructura del club y dejó la tribuna”.

Cuando el periodista, Mariano Antíco le pregunta al mandamás del club “granate”, si conocía las causa de los enfrentamientos entre los barras, esté le contesta, ” no conozco a las personas que están heridas y muerta, yo desconozco si son hinchas comunes o de la barra, o si son ciudadanos comunes que estaban caminando, porque esto empezó a dos cuadras, no en el estadio o en las instalaciones del club”, Sin embargo Grabia en su informe pone en duda las palabras del presidente de la Institución, “la popu comenzó a desmadrarse y los de Chingolo empezaron a presionar para volver. Hubo robos, corridas, y la dirigencia de Lanús que dice no tener tratos con la barra, le pidió a Fanfi que regrese para poner las cosas en lo que ellos consideran orden. Fanfi, aunque es de Sapito, volvió y se alió a los de Chingolo, con Belisan y Gastón a la cabeza, sumó a los del barrio El Ceibo y Escalada y dividió a Sapito”
Siguiendo las causas del hecho acontecido el sábado, aparece como antesala, el clásico contra Banfield, allí ya hubo enfrentamiento entre los de “Sapito” y los de “Monte Chingolo”, saliendo victoriosos estos últimos. Pero a pesar de esto, habría habido una promesa de venganza, que tuvo como consecuencias, la muerte de Daniel Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario