LOS
PELIGROS DE LA COMIDA RÁPIDA
Maxikiosko
sigue en funcionamiento a pesar de denuncia por venta de comida en
mal estado
Luego de dos semanas y
un reclamo por intoxicación, el negocio avellanedense continúa
vendiendo comestibles con total normalidad.
Avellaneda,
29/05/2012
Por : Noelia Rípoli
El pasado lunes, 14 de
mayo, al joven Pablo Galván le fue diagnosticada una intoxicación
por el personal médico del Hospital Finochieto, luego de haber
ingerido alimentos en mal estado comercializados en el Maxikiosko
“Locutorio Belgrano” ubicado en Italia 298, Avellaneda centro.
Según el reclamo N°
500/2012, datado en Avellaneda, el pasado 17 mayo, el local
registrado legalmente como “Locutorio Belgrano. Purificación
Martínez”, que no sólo ofrece servicios de telecomunicaciones,
sino que funciona como kiosco y comercializa comidas rápidas,
ubicado en la calle Italia 298, a metros del Hospital Fiorito; Pablo
Daniel Galván, de 20 años de edad, sufrió una intoxicación al
ingerir tres empanadas y una tortilla de papas, adquiridas en este
comercio, en mal estado.
El joven denunciante
accedió a brindar su testimonio. “Estaba trabajando por la zona,
cuando decidí al mediodía comer algo, elegí tres empanadas de
carne y una tortilla y los compré. En la escuela me empecé a
sentir mal, vomité y a las nueve tuve que llamar a mi cuñado para
que me venga a buscar y me llevó a la guardia del Hospital Fiorito,
por la cantidad de gente tuve que terminar en la guardia del Hospital
Finochieto. Estaba tan mal que me hicieron pasar directamente y me
dieron una buscapina inyectable (…) el diagnóstico fue:
intoxicación. Lo que compré en ese maxikiosco fue lo único que
comí durante el día”, contó el joven.
Pablo se asesoró con una
abogada en la Defensoría del pueblo y luego se dirigió a
Bromatología de Municipalidad, en dónde dejaron la denuncia
asentada. “Tuve que recurrir a la AFIP, pero el ticket que me
dieron por la compra de la comida no era válido, así que fui de
nuevo al local y usé el servicio de teléfonos, así conseguí su
nombre legal” afirmó. “El vendedor se justificó diciendo que él
vendía productos terciarizados, esto quiere decir que también puede
afectar en otros lugares, porque el proveedor es un mayorista (…)
los productos estaban envueltos en papel film y nada más, sin
control ni procedencia”, agregó.
Más
tarde, se acordó la fecha para una conciliación, ésta se realizará
el día martes 19 de junio a las 11 horas en la Dirección de Defensa
del Consumidor y la Lealtad Comercial, sita en Avenida Mitre 366.
Mientras tanto el negocio sigue comercializando productos comestibles
sin ningún impedimento.
En caso de sufrir
intoxicaciones por ingesta de alimentos en mal estado, la
Subsecretaría de Derechos de Consumidor nos recuerda que la
Constitución Nacional nos ampara con diversas leyes y resoluciones
que regulan el intercambio entre productores y consumidores. Para
más información sobre aspectos legales remitirse a la página:
“ www.consumidor.gov.ar/información-legal”)
que buena nota, tiene data que nos sirve a todos los que pasamos asiduamente por la zona, e información sobre organismos que nos puede ser muy útil en alguna oportunidad. gracias noelia.
ResponderEliminar!Muchas gracias! Fue una experiencia nueva para mí :)
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