Opinión


Homosexualidad Vs. Homofobia

Por:  María Eugenia Lescano

Ya no es alarmante ver dos hombres en la calle de la mano, o dos mujeres, lo que si puede resultar una preocupación es que haya  Homofobia (fobia a la homosexualidad) personas a las que le moleste que hay una manera distinta de amarse  y por esto repudien y cataloguen a la homosexualidad una enfermedad.

Si dos personas decidieron compartir sus vidas de una manera diferente quien podría cuestionar que “algo este bien o este mal” y aunque suene raro, en un trabajo te pueden llegar a discriminar por ser gay.


¿Por que hay personas que  la homosexualidad les molesta? Si no afecta a la vida de la sociedad en general, un caso de los miles que debe haber, Leandro y Samuel son dos jóvenes que se conocieron hace algunos años a través de un Chat, luego de algunas charlas, decidieron conocerse en un boliche muy conocido y bastante frecuentado  por muchas personas, a partir de ese momento decidieron mantener una relación, enfrentarse a sus familias que en una primera instancia les dieron la espalda, en la calle los miraban por que se besaban o por demostrar lo que sentían.
 Hay países en donde aplica la pena de muerte cuando se descubren relaciones homosexuales como el caso de los dos adolescentes iraníes ahorcados públicamente por el gobierno de Irán, el 19 de julio de 2005 siendo estos menores de edad al momento del acto sexual, y uno de ellos menores al momento de la ejecución, cada persona debería tener el derecho a la libre elección de lo que realmente quiere hacer, vivimos en un mundo tan opuesto y diverso en opiniones, entonces  por que no aceptar que hay personas que opinan diferente.

En Argentina desde el 15 de julio de 2010 se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, seria el primer país de America Latina, que reconoce el derecho en todo el territorio  y el décimo país a nivel mundial  que legaliza este tipo de unión, seria bueno que todos los seres humanos pudieran vivir en un lugar donde, no tengan miedo de asumir lo que realmente son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario