Noticia TP fuentes


Temporal  violento  Buenos Aires

Un tornado causó estragos en el centro del País

Además de Buenos Aires, el fenómeno meteorológico azotó también Rosario, el sur de Santa Fe y el sur de  Buenos Aires.

Por: Leonardo Rivas


Un fuerte temporal de agua, granizo y vientos huracanados, con el agregado insospechado  de la formación de tornados, arrasó arboles, techos y paredes en el sur de la c.a.b.a. y el conurbano; anegó barrios enteros y obligó al corte del servicio de subtes y trenes.

En el sur del conurbano bonaerense, en el barrio de Dock Sud, se vivieron momentos de miedo. Antonio Pérez, vecino del lugar, dialogó con este cronista: “Alrededor de las 8 de la noche empezó a levantarse un viento tremendo. A punto de cerrar las ventanas comenzó a escucharse un ruido tremendo, enseguida el viento comenzó a tirar los arboles de en frente de mi casa, parecía que se estaba cayendo el mundo abajo”, graficó el hombre. ”Duró muy poco, yo diría que diez minutos, y enseguida se cortó la luz. Cuando salimos afuera a ver nos encontramos con este desastre”.

El barrio de Dock Sud a las 23:00 hs. Mostraba un espectáculo dantesco: árboles caídos a lo ancho de la calle, veredas destrozadas y agujeros inmensos en las calzadas, a los que no se les podía distinguir el tamaño a causa de la falta de luz. Autos golpeados, carteles publicitarios caídos sobre la autopista Buenos aires-La Plata, paredes y techos derrumbados y gente fuera de sus casas con aire perdido.



En Avellaneda centro y Lanús, el tráfico quedó totalmente congestionado, mientras que en las torres de edificios lindantes con el Riachuelo, algunos vecinos entraron en pánico debido a la fuerza con que el viento golpeó vidrios y ventanas.

Las consecuencias del temporal serán causa de semanas de trabajos de reparación en tendidos, calles y principalmente hogares. El apagón fue generalizado y dejó a miles de familias sin las necesidades mínimas cubiertas, y una gran cantidad de casas destruidas.
El departamento de bomberos y los servicios de emergencias trabajaron a destajo durante toda la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario