NORMA ESTELA DIAZ

AVELLANEDA: ZAFFARONI VISITA LA UNDAV

En ese sentido, el Ing. Jorge Ferraresi destacó que “la política pública de derechos humanos en Avellaneda es permanente en coordinación con el proyecto nacional”.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia participó de una charla organizada por el Consejo Municipal para la Promoción de los DDHH y las Garantías Constitucionales de Avellaneda. Lo acompañó la subsecretaria de Promoción de DDHH de la Nación, María Perceval, y el Intendente Jorge Ferraresi, y Carmen “tota” Gede integrante de Las Madres de Plaza de Mayo fiel defensora de los Derechos Humanos.

La subsecretaria de Promoción de Derecho Humanos, fue la encargada de presentar a Zaffaroni, a quien destacó como "un juez militante", entre otros elogios, al resaltar que ningún otro funcionario de la Corte había visitado Avellaneda.
"Se tergiversó el discurso de los revolucionarios sudamericanos y se lo inscribió en Constituciones que nunca se cumplieron porque eran repúblicas oligárquicas con Constituciones liberales y realidades feudales", criticó el ministro.
Los derechos humanos tienen sus enemigos: “nadie habla directamente en contra, pero no porque no lo piensen, entonces lo que hacen es minimizarlos", apuntó el juez, quien además sostuvo que "un sistema que piensa en 30 incluidos y 70 excluidos no soporta que se incluyan a los 100 porque revienta, pero eso es lo que deseamos para que venga otro que permita incluir a todos".
Fueron algunas de las citas que el Juez hizo mención, sin dejar de incluir en su charla discursiva el racismo existente no solo en Argentina sino que también habló de Latinoamérica.
"El discurso racista según el cual no se podía dar curso a Constituciones liberales porque el pueblo no estaba preparado por ser inferior biológicamente", agregó Zaffaroni al precisar que, producto de esa lógica, "tal mestizaje no debía hacerse porque se creaban seres desequilibrados, los mestizaje.
Cave destacar la presencia de un Juez de la Suprema Corte de Justicia visitando a una universidad, disertando en un tema tan importante como el de Los Derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario