Jornada por el día del periodista en la UNDAV

Referentes  del periodismo en Avellaneda

Jornada por el día del periodista en la UNDAV

El pasado lunes, 11 de junio, en el aula 6 de la Universidad Nacional de Avellaneda, se llevó a cabo una charla- debate que contó con un panel de reconocidos profesionales del periodismo.
 

Por: Noelia Rípoli

A las 10:30 hs en la UNDAV, figuras del periodismo a nivel nacional y local, tales como: Eduardo Caimi (relator de Radio Rivadavia y panelista en ESPN), Mario Giorgi (director de la radio de la UNDAV), Roberto Caballero (director del diario Tiempo Argentino) y Dante López Foresi  (director  del diario El vigía); conformaron un panel de debate con motivo del día del periodista, conmemorado el jueves 7 junio.
El evento estuvo moderado por el Coordinador de la Licenciatura en Periodismo de la UNDAV, Licenciado Daniel Escribano, quien abrió la charla afirmando “La del periodista es una profesión de 24 horas al día”. Luego de inaugurado el panel, las figuras invitadas hicieron una introducción a su trayecto profesional  y los medios para los cuales trabajaban mencionando problemáticas, desafíos y ventajas del ámbito comunicacional  en la actualidad. En primer lugar habló Eduardo Caimi, manifestando su posición acerca del periodismo como algo más que un trabajo: “El periodismo es un estilo de vida (…) más allá de los ceros a la derecha que se puedan situar en un recibo de sueldo”  afirmó.
Luego fue el turno de Roberto Caballero, quien contextualizó el nacimiento del diario “Tiempo Argentino” y reivindicó el formato en papel para las publicaciones periódicas. “Me parece que un diario tiene como desafío en este mundo mostrar, dejar testimonio, de la época en que vive, y desde ese lugar yo estoy muy contento, estoy muy conforme con lo que hicimos hasta ahora con Tiempo” manifestó. Luego,  Dante López Foresi, abordó el tema de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual: “Yo peleé por la ley de medios para que se escuchen todas las voces, apliquemos eso en cada uno de nuestros medios (...) Generar contenidos es el desafío que se viene”, se dirigió enfáticamente a los estudiantes. Por último Mario Giorgi, antes de iniciar con la ronda de preguntas, agregó: “Quiero sintetizar esta charla para invitarlos a que reflexionemos sobre que periodistas queremos en la República Argentina”.
Una vez  finalizado el intercambio y debate en el aula número 6 de la Universidad, a las 12:30 hs, las figuras que conformaron el panel accedieron a participar también del programa radial del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda “Luces del centro”, ( emitido por FM 90.3 Radio Undav).

No hay comentarios:

Publicar un comentario