Noticia TP fuentes


Inseguridad en Avellaneda

Las mujeres son el blanco preferido de los motochorros

Cada vez son más los robos que se producen con esta modalidad en Avellaneda y sus principales víctimas son las mujeres.

Por: David Nuñez

Sacando provecho del medio en el que se transportan, los delincuentes se valen para cometer arrebatos y en ocasiones, hechos que van más allá de un simple robo. Algunas veces, incluyen agresiones  físicas hacia sus víctimas. Delitos de esta clase son habituales en la zona céntrica del partido de Avellaneda y el foco de los delincuentes está puesto principalmente en las mujeres.

Sin tener en cuenta lugar ni hora, los delincuentes actúan como oportunistas eligiendo a sus víctimas al azar, “no los vi venir, siempre estoy atenta a las motos, cuando me quise dar cuenta ya estaba uno de ellos con un arma en la mano parado al lado mío diciéndome que le de la cartera”, cuenta Belén Riquelme, quien hace una semana fue víctima de un ataque por parte de dos individuos que se trasladaban en una moto. “Le dije que sólo tenía los documentos, que no llevaba nada de valor, pero igual me tironeo la cartera, tenía un arma, sentí mucho miedo”,  agregó.

A pocos metros del lugar se encontraba un efectivo de la policía que nunca se enteró de lo ocurrido. Declaro el oficial, “estoy sólo, el móvil no pasa seguido por acá, no puedo por más que quisiera, estar en todos lados a la vez” confeso resignado. Agregó además, que  “la gente me dice de todo, me echa la culpa a mí, y yo me callo, no puedo decir nada, no entienden que no puedo yo solo”.

La propuesta por parte de los vecinos es que haya más efectivos de la policía en las calles, y más control sobre los individuos en moto. Esperan una respuesta pronta por parte de la Comisaria Primera de Avellaneda para que esta clase de delitos cese en la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario