A la Casa Rosada


ALUMNOS DE SEXTO AÑO

En visita guiada, recorrieron las distintas dependencias de la  Casa de Gobierno, sita en Balcarce 50, de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.

Por Jorge Godoy



Docentes Gladys, Jorge y Paula
El miércoles  13 de junio, alumnos de sexto año del turno tarde de la E.P. Nº 32 ”Martín Fierro” de la localidad de Villa Corina, Partido de Avellaneda, acompañados por la profesora de Educación Física, señora Marcela Fidalgo; los docentes, señora Luci M. Paula, señora Defelippe Gladys, y el señor Godoy Jorge; en el marco del Proyecto “Cultura para todos”, realizaron la lección paseo.


                                                                                        

Alumnos con la Prof. de Educ. Física Marcela


El Diseño  Curricular de las Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires prescribe que la enseñanza pondrá en juego diferentes estrategias para poner a disposición de los alumnos/as conjuntos de información cada vez más amplios presentados en soportes diversos. Asimismo la escuela brindará oportunidades para entrar directamente en contacto con distintas situaciones de la vida social mediante salidas, visitas y la relación directa con diferentes actores sociales que aportan un sentido formativo para los alumnos. Al respecto la profesora Fidalgo expresó “Teniendo en cuenta el curricular vigente y para  propiciar la integración de Educación Física  con las otras áreas a cargo de los docentes elaboré el Proyecto “Cultura para Todos”, que consensuado con mis colegas  y aprobado por la directora del establecimiento, profesora  Silvia Muiños permitió  que hoy, utilizando este soporte, la lección paseo , le brindemos a los alumnos/as este conjunto de informaciones que brinda el casco histórico de la Plaza de Mayo”

En recorrida cordial y entretenida, captando el entusiasmo de los alumnos, el guía fue narrando mientras describía a su paso los salones y las funciones de éstos en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario